SALVA un Caballo

Sobre nosotros

SALVA un Caballo es una Asociación Protectora de Animales sin ánimo de lucro situada en Madrid (España), que nació en el año 2014, cuyo objetivo es salvar caballos de una muerte anticipada por maltrato, abandono o condiciones de vida inapropiadas.

Nuestra historia

SALVA un Caballo nació como Asociación Protectora de Animales cuando se conoció la situación por la que estaba pasando una persona que le era imposible seguir manteniendo su ganadería. La única solución implicaba malvender a un comprador los mejores animales y vender el resto al matadero. Así, formamos este grupo de personas que compartimos el mismo sentimiento de respeto hacia los seres vivos y a la VIDA.

El 10 de febrero de 2014 recibimos los primeros caballos de Pura Raza Española, que además de guapos, venían en buen estado de salud, por lo que fue muy fácil encontrarles dueños que los cuidaran y trataran como se merecen.

Poco después de empezar y sin que apenas nos conocieran, comenzaron a llegarnos casos terribles de abandono y maltrato, que atendimos inmediatamente. Como por ejemplo el rescate de El Molar en 2014, en el que recuperamos caballos moribundos entre cadáveres, y otros tantos que se encontraban tirados en el suelo agonizando.

A día de hoy, y tras mucho esfuerzo y trabajo, podemos decir que logramos salvar a la gran mayoría, y que muchos ya han encontrado un nuevo hogar donde vivir felices para siempre.

Rescate de El Molar

El principal objetivo de SALVA un Caballo es rescatar animales que se encuentran abandonados o maltratados. Brindarles la atención médica necesaria y proporcionarles comida y agua, para que, una vez recuperados y en buen estado físico, buscarles una familia que los adopte y les de la vida que se merecen, alejados del maltrato y el sufrimiento.

En algunas situaciones también hemos recibido animales que por motivos económicos o de salud, sus dueños no podían seguir haciéndose cargo de ellos, buscándoles también una nueva familia.

Para poder seguir salvando vidas necesitamos recursos. Desde ayuda económica para mantener a los ya rescatados y solventar los gastos que ocasiona ésta actividad altruista, hasta encontrar familias que los adopten, para poder dar paso a otros que nos necesitan más.

Estas son las formas de AYUDARLOS.

Agradecemos de todo corazón tu interés y cualquier ayuda.