SALVA un Caballo

Cómo adoptar

Las adopciones de nuestros animales son una parte fundamental en la Asociación. Darles un hogar definitivo fuera de nuestras instalaciones, nos permite poder seguir rescatando a otros caballos que necesitan nuestra ayuda y que de otra forma no podríamos auxiliar.

Pasos y condiciones para adoptar

  • Visitar en persona a los caballos y demás animales en adopción en nuestra finca situada en Guadalix de la Sierra. Para ello debemos concertar previamente fecha y hora en el teléfono 659 559 265 o mandando un email a contacta@salvauncaballo.com

  • Allí tomarás contacto directo con ellos. Te daremos la información completa con la que contamos y las características de comportamiento e individualidad de cada uno de ellos. Es recomendable hacer más de una visita antes de tomar una decisión tan importante como la de hacerte cargo de un ser viviente.

  • Una vez elegido el animal a adoptar y haber tomado la decisión, iremos a visitar el lugar donde vivirá el caballo.

  • El adoptante deberá ser socio de “SALVA un Caballo”. La cuota mínima mensual es de 5 euros.

  • El animal adoptado no podrá ser destinado a fines comerciales ni a actividades lucrativas. Tampoco podrá ser utilizado como reproductor de ganadería o de raza alguna con fines comerciales.

  • El adoptante se compromete a proveer al animal de todos los cuidados necesarios que garanticen su salud y buen estado físico y anímico. Para ello tendrá que disponer de un espacio adecuado en el que el caballo pueda vivir y moverse adecuadamente conviviendo con otros animales.

  • El adoptante se compromete a mandarnos información trimestral actualizada sobre el estado del caballo y recibir las visitas que “SALVA un Caballo” estime oportunas para velar por el cumplimiento de las condiciones de adopción pactadas.

  • El adoptante se compromete a comunicarnos cualquier cambio en las condiciones de adopción, incluido el traspaso a un nuevo propietario. “SALVA un Caballo” se reserva el derecho a recuperar el ejemplar, sin coste alguno, si el nuevo propietario no cumpliera las condiciones de adopción estipuladas en el contrato.

  • En el caso de que cubra una yegua, el animal nacido será para uso propio y disfrute del mismo adoptante, debiéndole dar los cuidados necesarios.

  • La aportación económica de cada adoptante se considerará una donación a “SALVA un Caballo” y se destinará íntegramente al sostenimiento del proyecto de rescate y protección de los caballos y otros animales que tengamos la capacidad de rescatar del abandono, maltrato y sufrimiento.

  • Una vez adjudicado el ejemplar, el adoptante firmará un primer contrato de acogida que tiene una duración de entre 3 y 12 meses, tiempo en el que se constatará las condiciones en las que vive en su nuevo destino. Una vez realizado el seguimiento y habiendo comprobado el cumplimiento de todas las condiciones, se firmará un contrato de ADOPCIÓN con “SALVA un Caballo” en el que se hace el cambio de titularidad del animal de “SALVA un Caballo” al adoptante como nuevo propietario, y liquidará el importe de la donación para poder retirar su ejemplar.

  • A partir de la firma de dicho contrato, el adoptante se hace responsable del animal adoptado y de las consecuencias que puedan derivar de su tenencia.

  • Los gastos de recogida y transporte del animal corren por cuenta del adoptante.

  • El adoptante autoriza a “SALVA un Caballo” a publicar su nombre, apellido, fotografías suyas y del animal que adopta, en la página web y redes sociales de “SALVA un Caballo”.

DONATIVOS

  • Para adoptar, es obligatorio hacerse socio. La cuota mínima es de 5 euros, algo simbólico para cualquier persona que puede tener un caballo. No es una exigencia el ser socio por una determinada cantidad de tiempo, sino de seguir ayudando a una Asociación que te ha entregado un caballo y para que podamos continuar ayudando a salir del sufrimiento a más seres vivos.
  • De igual manera, el donativo mínimo que pedimos por adopción, más allá de la edad, sexo, doma o raza del animal es de 450 € y destinado también a cubrir los gastos y mantener la Asociación y su labor.
  • En ambos casos son valores mínimos y está en cada uno de los adoptantes sumarse a nuestro proyecto y ayudarnos con una cantidad mayor.

Si sigues interesado/a en adoptar, escribe un email a contacta@salvauncaballo.com